Trabajadores denunciarán a líder del Stasac ante la Fepade por coaccionar el voto

Culiacán, Sin.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Culiacán presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra el líder del Stasac, Julio Duarte Apan por coacción de votos.

En conferencia de prensa, un grupo de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Culiacán, denunció que el dirigente del Stasac los presiona para favorecer a los candidatos de la alianza Va por Sinaloa.

Bladimir Cebreros Osuna, uno de los trabajadores afectados, dijo que constantemente reciben llamadas telefónicas para pedir su apoyo a los candidatos de este alianza y hasta el pago de cuotas obligatorias de 200 pesos para la realización de eventos políticos.

Aseguró que el líder sindical señala que los trabajadores están obligados a seguir la línea política del Stasac dado a que así lo establecen los estatus, lo cual es totalmente violatorio a sus derechos, pues cada ciudadano es libre de votar por el candidato que desee.

Exhortó al líder sindical separarse del cargo y dedicarse hacer política, ya que por ningún motivo se debe permitir que utilice el cargo para favorecer a candidatos pues su labor es ver por los intereses de los trabajadores.

Sonia Quintero, otra trabajadora sindicalizada, pidió que se respeten las siglas del Stasac, pues votaron por un cambio, pero actualmente el dirigente utiliza “la silla” para imponer candidatos.

Aseguraron que Duarte Apan hasta el momento no concreta beneficios importantes para los trabajadores, entre estos el incremento salarial solicitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: