Trabajadores “toman” el Hospital de la Mujer; denuncian corrupción en la entrega de bases

Culiacán, Sin.- En protesta por la entrega irregular de más de 90 bases federales, trabajadores bloquearon los accesos principales del Hospital de la Mujer.

El personal de este centro hospitalario manifestó su inconformidad hacia la líder sindical Arcelia Prado, por la asignación de bases sin respetarse el escalafón.

“Se aprovechó para dar esas bases sin respetar el escalafón, son bases federales, cuando se ha dicho que no tenemos el recurso en Sinaloa para recibir el beneficio”, expresó una de las trabajadoras.

Durante la protesta el personal de salud cuestionó el motivo por el cual se beneficia a trabajadores con poco tiempo laborando cuando existen otros que desde hace 12 años laboran sin base, seguridad social y sin ninguna prestación conforme a Ley.

Exhortaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumplir su palabra sobre basificar al personal de salud, tal como lo anunció durante una de sus visitas a la entidad.

“Que cumpla la promesa que hizo, la pandemia estaba en todo su esplendor y nosotros jamás tiramos la toalla, jamás dejaron de trabajar estábamos aquí esperando esa promesa de basificarnos a todos”, expresó.

Dejaron en claro que de no acudir el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres a este hospital para firmar una carta de compromiso no desbloquearán el acceso principal.

Pese a la protesta el área de urgencias funciona con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: