Trabajan autoridades y la industria pesquera para lograr la recertificación del camarón de altamar

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca) acordaron llevar a cabo una colaboración y trabajo en conjunto para recuperar la Comparabilidad con Estados Unidos y la Certificación de Camarón de Altamar.

Al sostener una reunión con integrantes de la cámara, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, reiteró que al frente del organismo lleva a cabo una gestión de puertas abiertas, diálogo, acompañamiento y trabajo en equipo en beneficio de los productores del ramo.

Expuso que trabajará de la mano con la Canainpesca en los temas del sector, como la suspensión de la certificación por parte de autoridades estadounidenses y que interrumpe las exportaciones del crustáceo a ese país.

“Vamos a tocar puertas juntos. Juntos trabajaremos para buscar y tener soluciones que impulsen el desarrollo sustentable del sector”, anotó Almada Palafox.
El presidente nacional de la Canainpesca, Humberto Becerra Batista, resaltó la voluntad de las autoridades de la Conapesca para atender los temas de la industria, que es un activo nacional.

Dijo que el sector pesquero está unido y dispuesto a trabajar por la pesca.

Becerra Batista resaltó el trabajo sobre excluidores de tortugas y peces que llevan a cabo la Conapesca, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca).

Expresó también la disposición de la Cámara para colaborar en el marco del diálogo que llevan a cabo las secretarías de Agricultura y Economía con las autoridades de Estados Unidos en el tema de la certificación del camarón de altamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: