Lento avance en planta procesadora de Camarón en Angostura, difícil la unidad del sector

Angostura, Sin.- Para evitar el coyotaje y que los pescadores pierdan utilidades en la comercialización del camarón, el municipio de Angostura está trabajando en un proyecto de crear una integradora a la que se pueden sumar cooperativas pesqueras y acuacultores, para poder exportar el crustáceo a buenos precios y sin intermediarios señaló Rudecindo Omar Obeso López.

El director de Pesca y Acuacultura en Angostura comentó que ya se están organizando con las autoridades estatales para poder lograr el proyecto de la planta procesadora, y poder darle una valor agregado al camarón para enviarlo a Estados Unidos, donde pagan mucho mejor por el crustáceo.

Indicó que es necesario que los pescadores se unan y se acerquen con las autoridades municipales para que conozcan más del proyecto, que se está creando para apoyar al sector pesquero, que se ha visto muy afectado por la pandemia del Covid-19 en Sinaloa.

Rudencido Omar Obeso López espera que les vaya muy bien a los pescadores en el inicio de la captura de camarón, ya que este año lograron rescatar alrededor de 10 millones de organismos vivos, que los depositaron en la Bahía Santa María para la zafra camaronera.

Recordó que es importante que los pescadores traigan en orden la documentación y permisos de pesca, para que no tengan problemas con ninguna autoridad en la captura de camarón, que iniciará el 26 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: