Trabajan en conjunto autoridades municipales y Red Mayor para atender puntos de riesgo por inundaciones en drenes y canales

Guasave, Sin.- Las autoridades municipales trabajan en conjunto con la Red Mayor y Módulos de Riego para atender los puntos de riesgo considerados como críticos por posibles inundaciones de drenes y canales durante la próxima temporada de lluvias.

Julio César Sánchez Flores, presidente de la Red Mayor Río Sinaloa, informó que de parte de Protección Civil y Obras Públicas ya se les hizo llegar la relación de los puntos que requieren atención. Asimismo explicó que los módulos de riego deben atender la zona que tienen concesionada ya que es una obligación para ellos dar mantenimiento a la infraestructura.

Agregó que de acuerdo a lo programado, en este mismo mes terminarían los trabajos de limpieza; sin embargo, reconoció que la problemática principal se tiene en comunidades como El Burrión, donde los drenes han sido tomados como basureros.

Precisó que luego de los trabajos de limpieza se realizan recorridos permanentes para cuidar y vigilar que se mantengan limpios ya que, subrayó, no es justo que los espacios que se atienden a la vuelta de unos días la población los vuelva a ensuciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: