¿Trabajaste más de 10 años en Estados Unidos con Seguro Social? Puedes tramitar una pensión

Los Mochis, Sin.- El H. Ayuntamiento de Ahome en colaboración con el Consulado General de EE.UU en Guadalajara, a través de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores del municipio de Ahome, convocan a toda persona mexicana que haya trabajado en los Estados Unidos por más de 10 años con número de Seguro Social a su nombre, acudir al Trámite de Pensión del Programa de Beneficios Federales de los Estados Unidos.

Karina Haydee Soto Arellano, Titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que el programa se realizará este próximo 10 de agosto del 2022, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Morelos de las 9:00hrs a las 14:00hrs.

“Ellos pueden acceder a este programa donde se les pagará una pensión mensual, que incluye retroactivo, el principal requisito es que tengan 62 años cumplidos o bien que les falte tres meses máximo para cumplirlos”.

Es importante que toda persona interesada, deberá realizar su pre-registro, con la finalidad de agilizar el proceso, debido a que la atención será por único día y se espera recibir aproximadamente a 100 ciudadanos, lo que se debe hacer es llamar al 6688164033 con un horario de atención de las 8:00hrs a las 15:00hrs para reservar su espacio.

La persona deberá presentarse con Identificación Oficial vigente, Acta de Nacimiento Original, CLABE Interbancaria de cuenta personal a nombre del interesado, Acta de Matrimonio (en caso de que la esposa cumpla con la edad de 62 años) y Acta de Nacimiento de la Esposa e Identificación oficial.

El proceso será a través de una entrevista personal con los investigadores de la oficina de beneficios federales quienes confirmarán al momento si la persona es candidata a la pensión.

Es importante destacar que este programa se ha realizado en toda la República Mexicana teniendo como éxito más de 101 mil beneficiarios, con más de 11 mil solicitudes al año y se paga de manera anual más de 912 millones de dólares a los beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: