Transcurren con tranquilidad las campañas para síndicos municipales en Ahome

Los Mochis, Sin.- Los primeros días de proselitismo político por parte de los aspirantes a síndicas y síndicos municipales han transcurrido con tranquilidad y hasta el momento no ha habido ni una sola queja formal, manifestó Antonio Menéndez del Llano Bermúdez.

El presidente de la Comisión de Gobernación en cabildo puntualizó que el único reporte que se recibió fue el de un candidato de la sindicatura de la Villa de Ahome que colocó propaganda en espacios públicos, sin embargo este acató rápidamente la instrucción de retirarla y no pasó a mayores.

Agregó que en cada sindicatura se encuentra presente por lo menos un regidor para vigilar la legalidad de las campañas y sobre todo el cumplimiento del tope presupuestal que es de 100 mil pesos.

“Han sido días de mucha actividad, hemos visto por las sindicaturas un gran movimiento, se han tocado puertas, ha habido reuniones, hemos visto participación de mucha gente, lo cual nos da gusto porque eso va a verse reflejado el día de la elección el próximo 6 de febrero”.

Cabe señalar que el pasado sábado 29 de enero venció el plazo para que las y los candidatos presentaran los documentos de sus representantes de casilla, respecto a lo cual, el regidor Antonio Menéndez puntualizó que no todos llevaron sus propuestas y, aunque esto es opcional, lo ideal es que todos hubiesen contado con personas que velaran por sus intereses en cada lugar de votación el día del plebiscito.

“Muy pocos trajeron a sus representantes de casilla, no pasa nada, el proceso sigue igual, nada más que ellos no tienen la ventaja de contar con un representante que vigile y ventile sus intereses”.

El plebiscito para síndicos municipales en Ahome se llevará a cabo este próximo domingo 6 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: