Transportistas de carga solicitan 10 por ciento de aumento a sus tarifas

Los Mochis, Sin.- El sector transportista de carga se mantiene con incertidumbre y preocupación por el alza constante que tienen los precios de combustibles, las refacciones para sus unidades y el equipamiento que requieren en general, ya que con las tarifas actuales difícilmente les alcanza para sostenerse activos señaló José Antonio Chinchillas.

El secretario general de la Alianza de Camioneros del Valle del Fuerte comentó que ante esta situación, ya propusieron un incremento del 10 por ciento a la tarifa y esperan obtener respuesta pronto.

“Y las tarifas igual no, siguen igual y en ocasiones batallamos con las empresas hacerles entender que los combustibles están carísimos y estamos en pláticas para subirle a la tarifa, vienen cosas nuevas, la propuesta es y con base con estudios de que hoy los insumos están muy caros y lo estamos demostrando para que nos entiendan que es urgente el tema del aumento para poder operar, mínimamente un 10 por ciento”, explicó.

El líder del sector transportista de carga en la región indicó que en estos momentos la actividad prácticamente se encuentra paralizada, porque es muy mínimo el trabajo de movilización que hay, y se encuentran a la espera de la cosecha de maíz que es lo más fuerte del año.

“La verdad estamos moviendo muy poco, no es mucho lo que hay si estamos moviendo pero solo envasado, es poco, somos mucho, y le estamos igual que toda la vida tratando ¿de subsistir, y no hay nada de chamba y el frijol es muy poco, lo fuerte es la cosecha de maíz, de las bodegas al puerto o diferentes destinos, pero estamos esperando”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: