Transportistas piden aumentar a 12 pesos el pasaje en camiones urbanos

Los Mochis, Sin.- El sector transportista de Sinaloa se encuentra actualmente realizando las gestiones necesarias para ajustar el precio del pasaje en los camiones urbanos, y, aunque no es lo suficiente, para continuar prestando el servicio en condiciones aceptables se requiere un incremento de por lo menos 2 pesos, manifestó Miguel Luna Ley.

El secretario general del Sindicato Estatal de Autotransportes de la CTM, indicó que los estudios de costos de operación que se han llevado a cabo recientemente, arrojan resultados con los que “te quedas frío”, pues los aumentos verdaderamente necesarios para que el sector salga adelante rondarían los 16 pesos.

No obstante, el líder sindical aclaró que su gremio es consciente de que no se pueden imponer incrementos muy drásticos debido a que la mayoría de las personas que utilizan el transporte público pertenecen a los sectores más vulnerables.

“Nosotros estamos conscientes que tiene que ser una cantidad que pueda el usuario pagarla, que pueda usar el camión para que no repercuta mucho. Hablamos de un incremento de dos pesos por ejemplo en el transporte urbano, te digo, no es lo suficiente, pero cuando menos podemos seguir prestando el servicio, ya defendiéndonos. Un estudio te quedas frío porque te da como alrededor de 16 pesos el boleto. Nunca se puede actualizar la tarifa como una cuestión real, porque es un sector, el más necesitado, el que usa el transporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: