Poznan (Poland), 20/01/2021.- A view of a poster of US President-elect Joe Biden on the facade of the Marshal Office of the Wielkopolska Region in Poznan, west-central Poland, 20 January 2021. Biden will be sworn in as the 46th President of the United State during a ceremony at the US Capitol on 20 January. POLAND OUT

Tras asumir presidencia Biden firmará 15 acciones para combatir crisis en EU

Joe Biden firmará 15 acciones ejecutivas tras asumir el miércoles como presidente de Estados Unidos, dijeron asesores, deshaciendo políticas implementadas por el mandatario saliente Donald Trump y tomando sus primeras medidas sobre la pandemia y el cambio climático.

Para abordar las “crisis” de la pandemia, la economía, el cambio climático y la desigualdad racial, Biden firmará los decretos y los memorandos en la Oficina Oval por la tarde y pedirá a las agencias que tomen medidas en dos áreas adicionales, dijo Jen Psaki, secretaria de prensa entrante.

Las acciones incluyen un mandato de uso de mascarillas para los empleados federales al estar en sitios de propiedad federal, y una orden para establecer una nueva oficina de la Casa Blanca que coordine la respuesta al coronavirus.

Biden también comenzará el proceso de reingreso al acuerdo climático de París y emitirá una orden radical para abordar el cambio climático, incluida la revocación del permiso presidencial otorgado al controvertido oleoducto Keystone XL.

Entre una serie de órdenes que abordan la inmigración, Biden revocará la declaración de emergencia de Trump que ayudó a financiar la construcción de un muro fronterizo y pondrá fin a la prohibición de viajar en algunos países de mayoría musulmana.

Los planes del Día Uno son solo el inicio de una serie de acciones ejecutivas que Biden tomará poco después de asumir el cargo, agregó Psaki.

“En los próximos días y semanas anunciaremos acciones ejecutivas adicionales para enfrentar estos desafíos y cumplir las promesas del presidente electo al pueblo estadounidense”, dijo Psaki.

Otras acciones incluirán revocar la prohibición del servicio militar para personas transgénero y revertir una política que bloquea la financiación estadounidense para programas en el extranjero relacionados con el aborto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: