Tras protestas cancelan proyecto Sendero del Jardín Botánico

Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado notificó a Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa sobre la cancelación de la obra del proyecto Sendero.

La presidenta de este organismo, Bárbara Apodaca, dio a conocer que recibieron la notificación el pasado jueves por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Obras Públicas.

Lamentó que no hayan llegado acuerdos con un grupo reducido de “quejosos”, pese a que dialogaron de manera constante y explicaron sobre los beneficios que generaría al proyecto en el aspecto deportivo, cultural y de entretenimiento, logrando impactar de manera positiva a por lo menos 600 mil personas por año.

“Lamentamos peofundamente que por la falta de acuerdos por un número reducido de quejesos, aquí siempre fueron atendidos y esto se determinó”, expresó.

Resaltó que en todo momento se le explicó a este grupo de ciudadanos que no se construiría un centro comercial en este espacio, no se afectaría la milla ni se cometería un ecocidio.

Resaltó que Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa se caracteriza por proteger los ecosistemas por lo que nunca realizarían obras que afecten al medio ambiente ni a la población.

“Hoy Sinaloa y Culiacán pierde la oportunidad de tener un espacio más para la recreación, el deporte, la cultura y el entretenimiento se van los recursos necesarios para mantener un espacio limpio”, expresó.

Con recursos del Gobierno del Estado se invertiría en esta obra un total de 8 millones de pesos.

Hasta el momento la obra registraba un avance de un 15 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: