Tras rechazar a Morena, “La Reinota” es blanco de ataques en redes sociales

Ciudad de México.- Hellen, la manifestante feminista apodada como “La Reinota” tras regresar bombas de humo a policías durante una manifestación afuera de Palacio Nacional, recibió ataques en redes sociales.

Las agresiones virtuales contra la joven se dispararon luego de que revelara cómo rechazó participar en spots para candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Fue apenas el pasado miércoles 14 de abril cuando la mujer dio a conocer una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp, donde aparentemente platica con gente cercana al organismo político fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

En los mensajes se aprecia que una persona invita a “La Reinota” a participar en la propaganda de Morena, de cara a las elecciones que se celebrarán este 2021.

Con notable desinterés, Hellen declinó la propuesta y explicó a sus seguidores en Twitter que jamás apoyaría a políticos que agreden abiertamente a las feministas y a sus causas.

“Obviamente no acepté. Al final fueron súper prepotentes, pero nunca iba a pasar. Claro, déjame apoyo al gobierno que nos gaseó, al que tiene un candidato violador, al que se cuelga de todos, pero solo apoya a quien quiere, entre otras cosas”, expresó “La Reinota”.

Tras el testimonio, “La Reinota” fue desacreditada por cientos de cibernautas

En respuesta a la anécdota de la activista, algunos usuarios de redes sociales, entre los que destacaron seguidores de Morena, se molestaron y comenzaron a atacar a la joven.

De esta forma hashtags como “La Reinota” y “Miento Como la Reinota” comenzaron a hacerse tendencia en Twitter desde la tarde de ayer.

“Los que se enojaron con la exposición de la propuesta por el comercial, me tienen en dos trending topic esta noche ¿todo bien en casa?”, señaló la activista como respuesta a las agresiones que recibió.

Aunque Hellen no dejó de mostrar sorpresa por los ataques en su contra, prefirió emplear el momento para recordar que mujeres de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) han denunciado agresiones ocurridas en sus espacios de aprendizaje y trabajo.

(Con información Radio Fórmula)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: