Tras suicidio de estudiante, UNAM invita a atender salud mental

Ciudad de México.- Tras el fallecimiento, ayer, de un estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que se lanzó al vacío desde uno de los edificios del plantel en Ciudad Universitaria, la máxima casa de estudios reiteró su pesar por lo sucedido y manifestó su solidaridad con sus familiares, amigos y compañeros

Invitó a los estudiantes, académicos y trabajadores a utilizar los recursos de atención a la salud mental que ofrece la UNAM, y a promover su uso por quienes los puedan requerir.

“El estudiantado puede recibir asistencia y orientación a través de los responsables de atención a la comunidad de cada Escuela y Facultad”, indicó. Asimismo, expuso, se puede también consultar los recursos disponibles en el sitio web https://saludmental.unam.mx/, y en el teléfono 55 50 25 08 55 se ofrece Atención Psicológica a Distancia, de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas.

En un comunicado, expuso que la universidad “construye una comunidad que cuente con los apoyos necesarios para desarrollarse de manera integral”.

Con imagen e información de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: