Mexico City (Mexico), 21/10/2020.- A handout photo made available by the Mexican presidency shows President of Mexico Andres Manuel Lopez Obrador during a press conference at the National Palace of Mexico City, Mexico, 21 October 2020. Obrador stated on 21 October that the opposition parties tried to unite behind a single candidate in the 2018 elections and even proposed for magnate Carlos Slim to be their consensus candidate to prevent his victory. (Elecciones) EFE/EPA/Mexican presidency / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

Tras suspensión a política energética, AMLO asegura que defenderá el interés general

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si es necesario propondría una reforma constitucional para defender el “interés general” y que prevalezca el dominio del Estado sobre los recursos naturales, esto tras el revés a la política energética de su gobierno en la Suprema Corte.

Este miércoles, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió suspender la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional de la Secretaría de Energía (Sener).

Con la decisión de la Corte, se suspenden indefinidamente los efectos de la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, ordenados en mayor pasado por la Sener.

“El propósito para decirlo con claridad era dejarle el mercado de los energéticos al sector privado, tanto nacional como extranjero, y esto implicaba menguar, socavar, destruir, acabar con Pemex y la CFE, eso el propósito de la política económica neoliberal y no estamos de acuerdo con eso”, expresó López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: