Tras video viral, IMSS retira de vacunación a enfermera que fingió inyectar a adulto mayor en CDMX

Ciudad de México.- Luego de que se viralizara en redes sociales el video de una joven que denunció el cómo una enfermera fingió vacunar contra Covid-19 a su tío, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México se pronunció a través de su cuenta de Twitter en donde reconocieron el error e informaron las decisiones que se tomarán.

La tarjeta informativa de Sedesa e IMSS indicó que la vacunadora voluntaria ya fue retirada de la célula de vacunación correspondiente, así como también reafirmaron su compromiso de velar por la salud de toda la población.

Además, también se informó que se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.

En el video del incidente, la sobrina del adulto mayor captó con su celular cómo la enfermera sólo realizó el piquete con la aguja en el brazo del señor sin aplicar la inyección, por lo que reportaron el caso con un superior y reconoció “fue un error que no volvería a suceder”.
Después de acusar a la enfermera, la supervisora aplicó correctamente la vacuna al tío de la mujer y también grabó el momento en donde se puede apreciar cómo esa vez sí le fue administrada la dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: