Trasladan a Alonso Ancira al Reclusorio Norte tras ser extraditado desde España

Ciudad de México.- Alonso Ancira, quien fuera presidente de Altos Hornos de México, fue trasladado la noche del miércoles 3 de febrero de 2021 al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Su traslado se produjo después de que le fueran realizadas las pruebas médicas de rigor y fuera notificado por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre su situación legal tras ser extraditado de España a petición de México.

Su salida se habría producido por una vía alterna o por medio de un helicóptero.

Poco antes de las 22:00 horas llegó al Reclusorio Norte, de acuerdo a información de la Juridicatura

Se espera que esta misma noche o en la madrugada del jueves se desarrolle la audiencia inicial en donde el Ministerio Público presentará los cargos en su contra.

El empresario fue entregado a elementos de la FGR para dar cumplimiento a su extradición hacia nuestro país, luego de abandonar la prisión en Palma de Mallorca, en la que se encontraba.

El 17 de noviembre de 2020, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que Alonso Ancira, conocido como el Rey del Acero, sería extraditado “tarde o temprano” a México porque la Audiencia Nacional española ya lo había autorizado.

El 28 de mayo de 2019, el presidente de Altos Hornos de México fue detenido en España por agentes de Interpol. El empresario fue capturado en Mallorca, una de las Islas Baleares de España en el Mediterráneo, a solicitud de las autoridades mexicanas y con fines de extradición.

Ancira está vinculado con la presunta venta irregular en 2013 de la empresa Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando la petrolera era dirigida por Emilio Lozoya Austin.

Con información de Foro TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: