Trasladan a Cuauhtémoc “G” a un penal de máxima seguridad para evitar actos de corrupción

Debido a su perfil, Cuauhtémoc “G” fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, en Almoloya, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia indicó que en virtud de su capacidad económica que podría facilitar actos de corrupción, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial llevar a cabo el cambio del Reclusorio Oriente al un penal de máxima seguridad.

La dependencia capitalina expuso que, para este traslado se ponderó la protección de las víctimas, a efecto de inhibir un posible riesgo en su integridad.

La FGJ indicó que se suma a esta petición, la saturación del sistema penitenciario de la Ciudad de México, como motivo para realizar el cambio de penal para el justiciable, en vías de que continúe su proceso penal en un centro de internamiento de mayor envergadura.

El llamado Rey de la Basura, exdirigente priista, fue detenido el 29 de diciembre por elementos de la Policía de Investigación en una casa de la colonia Tlalpan acusado de dirigir una Red de Trata de mujeres cuando era líder del PRI en la Ciudad de México en el 2014.

Los delitos que se le imputan son tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, trata en su modalidad de publicidad engañosa agravada y asociación delictuosa.

Las denuncias habían sido archivadas en la administración pasada, pero la actual Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, reabrió el expediente en el que están involucrados cuatro excolaboradores.

Dos de ellos ya se encuentran detenidos. Adriana Rodríguez, capturada en marzo del 2021, y Claudia Priscila Martínez, en septiembre, ambas acusadas de publicar ofertas de trabajo engañosas y reclutar a jóvenes mujeres para otorgar favores sexuales al priista.

Sandra Esther Vaca, ex diputada local y Roberto Zamorano, ex secretario de Finanzas del PRI, en el 2014, se encuentran prófugos de la justicia.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: