Trasladan a la CDMX los cuerpos de los marinos que perdieron la vida en accidente aéreo

Los Mochis, Sin.- La madrugada de este domingo fueron trasladados los cuerpos de los 14 marinos que perdieron la vida en el accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Los Mochis tras regresar de un operativo en la sierra.

El reloj marcaba las 3:30 de la mañana cuando trabajadores de la funeraria donde se les practicó la necropsia de ley correspondiente, comenzaron acomodar los ataúdes para ser subidos a las carrozas, no sin antes tener un breve homenaje en el área del oratorio del lugar donde se les colocó una bandera de México encima.

Fue alrededor de las cuatro de la mañana cuando salió el cortejo fúnebre conformado por catorce carrozas y quince patrullas de la Marina Armada de México, quienes recorrieron la avenida Independencia hasta llegar al bulevar Rosales para después dar vuelta por Labastida Ochoa y seguir por la carretera Los Mochis-Topolobampo hasta llegar al entronque al aeropuerto y dirigirse a la terminal aérea donde los esperaban dos aviones de las fuerzas federales.

Los cuerpos estuvieron en resguardo en una funeraria localizada en el sector Jardines del Sol, lugar donde se les realizó la autopsia de ley tras haberse desplomado la aeronave en la que viajaban, esto presuntamente por falta de combustible, cayendo en medio de un predio agrícola localizado a espaldas del rastro municipal.

Una vez que lleguen a la Ciudad de México se les realizará un homenaje de cuerpo presente por parte de los altos mandos de la Secretaría de Marina Armada de México y funcionarios públicos para después ser llevados a sus lugares de origen y que sus familiares les den una digna sepultura.

Así también, la tarde del sábado fue trasladado a un hospital especializado de la CDMX el tripulante que sobrevivió a la caída del helicóptero, quien se encontraba recibiendo atención médica en un hospital particular de Los Mochis.

Cabe señalar que también fue trasladado el cuerpo de otro marino que perdió la vida la madrugada del miércoles pasado en otro lamentable hecho, quien era originario del estado de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: