Tren Maya: Conoce templo prehispánico hallado en cuevas usadas con fines rituales

Yucatán.- Hallan templo prehispánico dentro de enormes cuevas usadas con fines rituales.

Los importantes vestigios arqueológicos fueron catalogados como nivel 4 por su singularidad y dimensiones, ya que tiene una extensión de un kilómetro de largo por 500 metros de ancho.

En una entrevista con Milenio, Juanita Moreno, coordinadora del Tramo 5 Sur del Salvamento Arqueológico del Tren Maya, explicó que ante el hallazgo el derecho de vía se movió 150 metros.

Y el medio noticioso narra un recorrido por esa cueva y una segunda cueva en la que antiguos mayas erigieron un templo en ella.

Tren maya, cuevas y ríos subterráneos.

Además detallan que las formaciones kársticas de estas cuevas, junto con los cenotes, son constantes en el Tramo 5 del Tren Maya que va de Playa del Carmen a Tulum, y que tanta polémica han suscitado.

El Tramo 5 Norte del Tren Maya, de 67.6 kilómetros entre Playa del Carmen y Tulum, se encuentra suspendido por los amparos interpuestos por ambientalistas y organizaciones civiles.

Y que será hasta al 7 de junio que las instancias correspondientes determinarán si se suspende de forma definitiva la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

Este lunes la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció el lanzamiento de una consulta pública de participación ciudadana para que se presenten observaciones y objeciones técnicas sobre las obras del Tren Maya.

Con imágenes e información de El Informador 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: