Tres docentes contagiadas de Covid en Sinaloa municipio: SEPyC

Guasave, Sin.- Autoridades de los Servicios Regionales del Petatlán confirmaron este martes que en el municipio de Sinaloa ya se registraron casos positivos del nuevo coronavirus, según la información proporcionada por la titular de la dependencia educativa, Dora Alicia Soto, son tres maestras las contagiadas; sin embargo, son de diferentes planteles, dos de ellas viven juntas y como no habían estado yendo a los planteles educativos, los estudiantes no corrieron riesgo y siguen sin casos positivos en la comunidad escolar.

La docente de la región resaltó que en el caso de Guasave se tiene registro ya de cuatro casos positivos de estudiantes; sin embargo, han sido casos aislados por lo que descartó hasta el momento brotes al interior de los planteles, además de que se tienen en observación a 11 estudiantes y a 1 docente embarazada aislada, que dio positivo en la primaria tierra y libertad de la sindicatura de Tamazula.

“En Guasave son cuatro casos positivos de estudiantes, pero sólo teníamos tres maestros reportados ante la Jurisdicción Sanitaria y actualmente ya van 5 en total en la región del Petatlán”.

Soto Soto consideró que los filtros están funcionando porque hasta el momento no ha habido brotes al interior de los planteles, quienes se han contagiado no lo han dispersado al interior de los planteles.

“Yo creo que las medidas que vienen el reglamento protocolario son las que nos han venido a apoyar para que no se den brotes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: