Tres mujeres y un camino; se acaban las opciones para Gerardo

Si el juego de la sucesión y especialmente el enigma de quien es el “tapado” que postulará la gran alianza opositora en Sinaloa, asemeja a ese programa de show de la televisión llamado “La Máscara”, -nadie sabe y todos intentan adivinar quién está detrás con el rostro oculto- en el resto del juego sucesorio, el show no escapa de las analogías del mundo de la farándula.

Habrá quién compare esa infructuosa búsqueda de quienes se aferraran a aparecer en las boletas en una candidatura para gobernador con la trama de la telenovela Tres Mujeres y un camino, o con la Jaula de las Locas por verse obligado a tener que cambiarse de sexo, o bien, mínimamente entonar la canción de chente Fernández que dice así: “Puede ser el rey del mundo, pero encontré mujeres a mi paso”. ¡Y todo valió!.

Así que ante tanta tragedia para quienes andan desesperados, haciendo conjeturas que nada más nomás no tienen posibilidades legales y reales de ser, hay que revisar las nuevas reglas del juego para ver qué es lo que se puede y que no, que les queda y a lo que hay que atenerse.

Veamos pues.

1.-De entrada para poder hacer escenarios reales, hay que ver cómo quedó el registro de sexo de los candidatos por parte de los partidos ante el INE. Este es el primer capítulo obligado a ver de esta trama que la verdad, como divierte a los sinaloenses. Ni Netflix o Amason las presentan.

2.-Resulta que PAN-PRI y PRD que van en alianza, registraron hombre. Estos partidos están por definir el nombre de quien será su candidato. En el mismo camino van el Partido Verde de donde se dice ya su candidato hombre tendrá el aval del Gobernador Quirino Ordaz y desde luego no va en Sinaloa en la alianza con Morena.

3.-Los otros Partidos nacionales que registraron hombre para competir por la gubernatura es Morena con Rubén Rocha ya definido, MC con Sergio Torres ya también definido; y a esta lista, se sumará el PAS quien no estuvo obligado a registrar sexo por ser partido local, pero que en su apartado aparece también una H de Hombre y de Héctor. O sea que también está definido.

4.-¿Cuáles partidos queda en el tablero electoral?

Bueno queda el PT quien registró Mujer, Redes Sociales Progresistas que registró Mujer y Fuerza por México que registró Mujer. El PES no registró nada. O sea que no competirá.

5.-Con este escenario así de claro, se tumban todas esas combinaciones ruidosas y sin ningún sustento que de repente se construyen. ¿Cómo cuáles?.

Rubén Rocha dijo que buscará pláticas con sus antiguos aliados en Morena para que presenten su candidatura común. La pregunta sería la siguiente. ¿Y cómo le hará para que el PT lo postule en candidatura común, si registró que postulará una candidata mujer?. Imposible que se de este escenario a menos que se haga transexual. Eh ahí la trama de la jaula de las locas. Era hombre y se vestía de mujer. Digo, hay que meterle un poquito de humor estos temas tan serios.

6.-Con el resto de los partidos pequeños de nueva creación por ley no pueden hacer alianzas así que también más que imposible esa posibilidad. La única opción que le queda a Rocha para ampliar sus horizontes, es el Partido Verde, pero en Sinaloa no hay oportunidad alguna. Aquí al candidato del Verde, será el Gobernador quien le dé el palomazo final. ¿Dudas?

6.-Otras conjeturas o posibilidades que se cayeron desde el pasado 30 de diciembre cuando se registró el sexo de los candidatos a gubernaturas es toda aquella que albergan las esperanzas de que el PT postule al Doctor Víctor Díaz Simental o al propio Gerardo Vargas. ¡Si quieren aparecer en las boletas por el PT como su candidato a gobernador, que le apuren a cambiarse de sexo ahora que ya se puede!.

7.-Otro escenario que se cae, es el último construido por el propio Gerardo Vargas cuando en entrevista con Altavoz dijo que ya tenía cuando menos tres ofrecimientos de tres partidos políticos para que fuera su candidato a la gubernatura. ¿Cuáles se le preguntaron?

Su respuesta dijo que por respeto no podía revelar cuales partidos, pero que estudiaba esas posibilidades.

En el escenario real construido desde el 30 de diciembre, habría que emular la historia de Gerardo a la trama de la telenovela tres mujeres y un camino, o bien, ya entonar la canción de Chente Fernández en esa estrofa que dice así. “Puede ser el rey del mundo pero me encontré mujeres a mi paso”.

8.-Y es que las opciones para que Gerardo aparezca en las boletas como candidato a gobernador se redujeron drásticamente. En tres caminos, como es el del PT, RSP y FXM se encontró mujeres a su paso y no podrá ser su candidato.

El único camino real, pero quien sabe si posible que le queda a Gerardo para estar en las boletas como candidato a Gobernador es el Partido Verde. ¿Y pasará por ahí?

9.-En fin, con las nuevas reglas del juego electoral la definición de las candidaturas se torna toda una trama de misterio, acción, traiciones y suspenso; igualito como en las series de Netflix. ¿A poco no?

Hasta “El Tapado” nos mantiene al filo de la butaca y con las ganas de ir al baño o sin palomitas en las manos ya.

Hay que divertirse, cotorrearla y disfrutar la sucesión, recomienda un amigo por ahí.

Eso hacemos.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-¿Y las diputaciones federales? Resulta que los tiempos para elegir a sus candidatos ya empezó. En el caso del PRI hasta cursos de inducción les darán a partir del próximo lunes y poco se habla o hemos hablado de este tema tan importante y que debe ser el más importante para los mexicanos. Ahí estará la clave para definir el rumbo del futuro de este país y el destino de todos los mexicanos.

Atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: