Tres municipios de Sinaloa registran lluvias fuertes con descargas eléctricas

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que este jueves 16 de septiembre del 2021 para Sinaloa se pronostican cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de entren 50 y los 75 milímetros; los municipios que podrían presentar lluvias entre las seis y las nueve de la mañana son Mocorito, Badiraguato y Sinaloa de Leyva.

Se espera ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde en algunas zonas de Sinaloa, con temperaturas de hasta 35 grados centígrados.

Además para hoy, canales de baja presión sobre la Sierra Madre Oriental y la Mesa del Norte, inestabilidad en la atmósfera superior y el paso de la onda tropical Núm. 30 que se desplazará al sur de Michoacán, Colima y Jalisco, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, norte y occidente de la República Mexicana.

Por otra parte, la nueva onda tropical Núm. 31 ubicada sobre la costa oriental de Quintana Roo, avanzará hacia el oeste y originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el sureste de México. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 m de altura en la costa del Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco, así como en la costa suroeste de Baja California Sur.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso sobre entidades del noroeste y noreste de México, así como de la Península de Yucatán, con temperaturas muy calurosas en zonas de Baja California y Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: