Tres niveles de gobierno deben sumar esfuerzos para evitar inundaciones

Los Mochis, Sin.- El desborde de la derivadora en Sinaloa municipio y la inundación que causó daños en viviendas particulares de Guasave deberán tener una atención oportuna de parte de los tres niveles de Gobierno: el federal, estatal y los afectados, dijo la diputada federal Ana Elizabeth Ayala Leyva, quien desde aquí se puso a disposición de los afectados a fin de interceder ante las instancias que sean correspondientes para buscar apoyo para los afectados, pero básicamente para la atención de la infraestructura dañada por las fuertes avenidas.

La legisladora federal indicó que está en la mejor disposición de tener contacto con los afectados por el desborde de sus ríos en Sinaloa y por la inundación por lluvias en Guasave, principalmente las autoridades municipales, para hacer sinergia y llegar hasta la Federación para que la participación de los tres niveles de gobierno la afectación a la población sea menor.

Dijo que se tiene que hacer trabajo preventivo para evitar este tipo de accidentes que afectan a la población.

Ayala Leyva expresó que por esa razón se pone a disposición de la ciudadanía en general de ambos municipios para buscar una solución y atención inmediata al problema.

Dijo que siempre la unión de los tres niveles de Gobierno será necesaria para la población, es necesario que Sinaloa tenga siempre la disponibilidad de recursos para trabajar en la prevención de accidentes como las inundaciones por desbordamientos o lluvias, y aquí ya no es la excepción.

Los recursos que se están destinando a través de la Comisión Nacional del Agua para la atención de estos problemas deben sumarse a lo que estados y municipios están haciendo ara resolver el problema que ocasionan los desbordamientos o inundaciones.

Se tiene que atender y resolver esta problemática que afecta a toda la población.

Ayala Leyva expuso que la naturaleza está avisando de lo que es capaz de hacer, y si primero fue este municipio, ahora es Guasave el que resiente las inundaciones, pero Sinaloa en donde el desbordamiento del Río ha originado preocupación entre la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: