Tres para atletas ahomenses competirán en el Grand Prix Monterrey 2022

Los Mochis, Sin.- Con la participación de tres atletas de Ahome se llevará a cabo Grand Prix de Para Atletismo Monterrey 2022, que se desarrollará el jueves 21 y viernes 22 de julio en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes de la ciudad regiomontana.

Jesús Manuel Lim Burruel, Mirsha Manuel Rodríguez Pozo y Jesús Jáuregui, serán los encargados de buscar escalar a lo más alto de podio, luego de su larga e intensa preparación.

Lim Burruel competirá en salto de longitud, 100 y 400 metros, obteniendo en las dos primeras pruebas las mejores marcas del país.

Rodríguez Pozo también tuvo los mejores registros de clasificación en los 100 metros planos e impulso de bala, aunque también verá acción en los 200 metros.

Por su parte, Jáuregui participará en salto de longitud y salto de altura.

“Tenemos una oportunidad grande de hacer historia porque es la primera vez que este evento se realiza en México. Vamos con mucha confianza en hacer buen papel, gracias al apoyo del municipio de Ahome, del estado y de los padres de familia que, mis respetos, se entregaron al cien por ciento, pero, sobre todo, a los chicos que dieron todo en la pista con entrenamientos a doble sesión para, en primer término, dar las marcas requeridas y, segundo, ir por las medallas”, expresó Patty Díaz Cuiltrez, responsable de la Coordinación del Deporte Adaptado de Ahome.

Por primera vez en la historia México será sede del magno evento que forma parte de la primera temporada de Grand Prix (GP) rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024.

La última competencia que tuvo lugar en el continente fue el GP de Arizona, en Estados Unidos, en mayo de 2019.

Este año, el serial inició en Dubái, Emiratos Árabes, del 21 al 24 de marzo; la segunda parada fue en Jesolo, Italia, del 6 al 8 de mayo, luego en París del 9 al 10 de junio, y ahora llegará a México, donde participarán 288 atletas de 14 países en más de 250 pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: