Trinidad y Tobago denuncia actos racistas tras duelo ante México en Copa Oro

El racismo sigue haciéndose presente en el ámbito internacional, no solo se han dado casos en la Eurocopa sino también en la Copa Oro tras el reciente duelo entren México y Trinidad y Tobago.  Luego de que los equipos empataran sin goles en su debut en Copa Oro, la selección de Trinidad y Tobago señaló mediante un comunicado que recibieron una serie de insultos racistas hacia sus jugadores y personal.

“La Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago condena enérgicamente las acciones discriminatorias, comentarios racistas y mensajes amenazantes dirigidos a nuestros jugadores, personal, partidarios y país tras el resultado de la Selección Masculina 0-0 contra México el 10 de julio de 2021. Discriminación y el racismo no tienen parte en nuestro juego y nuestra sociedad”, se lee en el comunicado.

 

Por su parte, la federación de Trinidad y Tobago presentó un informe ante la Concacaf en busca de que les brinden apoyo para dejar de recibir insultos racistas.

Aunque no se ha dado a conocer la razón de los insultos, estos pudieron haberse originado luego del fuerte golpe que recibió el delantero mexicano Hirving Lozano -que causó su baja con el Tri- en la que el silbante no señaló falta.

El próximo duelo del Tri será este miércoles frente a Guatemala mientras que Trinidad y Tobago se medirá ante El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: