Triunfo y serie guinda en Jalisco

Guadalajara, Jal.- El único imparable de Emmanuel Ávila en el juego, resultó fundamental para la victoria guinda.

Doble productor del “Iron Man” en la parte alta de la séptima, contra el zurdo Brennan Bernardino, rompió el empate a cinco y guió a los Tomateros de Culiacán hacia la victoria que al final, fue por marcador de 9-5 en el tercero y definitivo de la serie en casa de Charros de Jalisco.

Posteriormente, los visitantes hicieron tres en la parte alta de la octava, para sellar el marcador. Con hombres en segunda y tercera, Dairon Blanco pegó de hit al jardín derecho para traer al plato tanto a Diego Madero, como a Jesús Fabela.

Después, Sebastián Elizalde negoció pasaporte y tras elevado de Alexis Wilson, Efrén Navarro recibió base por bolas. Esto derivó en la salida de David Richardson, quien fue sustituido por Raúl De Los Reyes.

Ramiro Peña, primer bateador que enfrentó De Los Reyes, empujó la novena con pasaporte.

Los guindas tomaron ventaja con tres carreras en la primera entrada. La primera, entró en rodado de Sebastián Elizalde, con Yoelkis Guibert en tercera base.

Luego, tanto Alexis Wilson como Efrén Navarro pegaron hits y la segunda, entró en error de José Manuel Rodríguez a batazo de Ramiro Peña. El siguiente bateador, Emmanuel Ávila, también pegó rodado que Rodríguez no pudo fildear limpiamente y además, tiró mal a primera. Navarro timbró en la jugada.

Charros empató el duelo a tres en la tercera baja, con HR de José Manuel Rodríguez, quien impulsó también a Julián Ornelas y Japhet Amador.

Los guindas tomaron la ventaja 5-3 en la cuarta alta, con el tercer cuadrangular de la campaña para Diego Madero. Sin embargo, los dueños de casa igualaron en la baja, con sencillos tanto de Japhet Amador, como de José Manuel Rodríguez.

Por los Tomateros, abrió Manny Bañuelos. Lo relevaron Carlos Vázquez, Aldo Nuño, Omar Sáinz, el ganador David Gutiérrez, Sasagi Sánchez y Fernando Olguín.

BOX SCORE

Los Tomateros vuelven a casa a partir de este viernes, para recibir a los Venados de Mazatlán. El primero de la serie se jugará a partir de las 20:00 horas del centro de México. El duelo monticular será entre Ricardo Estrada, por los de casa y Daniel Cruz por los mazatlecos.

Los Charros permanecerán en casa para recibir a los Cañeros de Los Mochis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: