Truena el SNTE 53 contra la SEPyC

Los Mochis, Sin.- Durante una conferencia de prensa que realizó la coordinación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación sección 53 en Los Mochis, la maestra y coordinadora en esta zona, Alma Dinora Miranda Mondaca, dejó claro que el SNTE 53 rompe lazos con la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa debido a que la SEPyC quiere asumir las riendas de ambas partes.

La coordinadora manifestó que este conflicto es por los derechos que quiere tomar la secretaría de tomar acuerdos que no le corresponden, ya sea funciones y decisiones que son exclusivamente del SNTE.

“Viene a hacer un rompimiento del SNTE 53 con SEPyC; ese rompimiento obedece a una lamentable falta de acuerdos; no se establecía ninguna mesa negociadora a 38 días de trabajo”.

“…después de intentar el diálogo nos atienden y en la primera reunión siguen intentando ser unilaterales, de no respetar acuerdos, y el secretario del SNTE pide que SEPyC se dedique a la política educativa y al SNTE que continúe con su política laboral”.

Miranda Mondaca reconoció que este quebranto sí afectará al sindicato, ya que de la mano de la Secretaría de Educación se emplean más empleos; sin embargo, el SNTE es el que vela por los derechos de los trabajadores ante esta instancia estatal.

La maestra pide a las autoridades a que respeten las responsabilidades del sindicato y que no se metan en las decisiones y trabajos del SNTE.

“El SNTE siempre ha velado por los intereses de los trabajadores y cuida que las escuelas estén cubiertas con suficiente personal de apoyo; nosotros ahorita estamos solicitándole al Gobierno del Estado que emplee más recursos porque hace falta más administrativos; entonces, como sindicato siempre hemos velado por los derechos de los trabajadores y ante eso no pueden quitarnos lo que siempre hemos tenido, sin ningún acuerdo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: