Trump da negativo en prueba de Covid-19 para debate con Biden

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo a COVID-19 en una prueba diagnóstica que se le realizó antes del debate presidencial con el candidato demócrata, Joe Biden, según ha informado la Casa Blanca.

Trump se ha sometido a una prueba para detectar la enfermedad abordo del Air Force One de camino a Nashville, Tennessee, donde se celebrará el ‘cara a cara’.

“Le hemos hecho una prueba aquí (en el avión) y ha dado negativo”, ha trasladado el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, a los periodistas.

Junto al mandatario estadounidense, que llegó a recibir atención médica en el hospital militar Walter Reed debido a la enfermedad, viajan sus hijas Ivanka y Tiffany; su yerno y asesor, Jared Kushner; su asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien (que también contrajo la COVID-19); su asesor Dan Scavino y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

El debate, moderado por Kristen Welker, comenzará a las 21.00 horas (hora local) y se extenderá hasta las 22.30. La Comisión de Debates Presidenciales anunció que los micrófonos de los candidatos quedarán apagados durante dos minutos al inicio de cada tramo para evitar interrupciones.

Trump y Biden se han enfrentado en televisión una vez, ya que el segundo debate, previsto para el 15 de octubre, quedó anulado después de que los organizadores planteasen celebrarlo de forma telemática por el positivo en coronavirus del presidente de Estados Unidos.

El debate girará en torno a seis temas: lucha contra la COVID-19, las familias estadounidenses, la raza en Estados Unidos, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: