Trump saca ventaja y gana en Kentucky y Virginia Occidental; Biden se queda con Vermont y Virginia

Washington.- Este martes 3 de noviembre se llevan a cabo las elecciones en Estados Unidos para elegir a la persona que será presidente durante los próximos cuatro años.

Donald Trump y Joe Biden, candidatos de los partidos Republicano y Demócrata, respectivamente, se enfrentan en las urnas para conseguir el voto popular y el del Colegio Electoral.

Aunque aún falta tiempo para conocer el resultado final, se han dado a conocer algunos datos preliminares, basados en los estados donde ya se terminaron de contar los sufragios.

De acuerdo con Associated Press, Donald Trump ya ganó l

Por su parte, Joe Biden obtuvo las preferencias en Vermont y Virginia: un total de 16 votos del Colegio Electoral al sumar los dos estados.

Aunque en este momento el demócrata se posicionó a la cabeza, en cualquier momento los resultados podrían cambiar debido a que el conteo por las elecciones en Estados Unidos continua.

os estados de Kentucky y Virginia Occidental. Cada uno representa ocho y cinco votos del Colegio Electoral, es decir, un total de 13.

Hay seis entidades clave para Donald Trump y Joe Biden: California, que otorga 55 votos del Colegio Electoral; Texas, con 38; Nueva York, con 29; Florida, con 29; Illinois, con 20 y Pensilvania con 20.

El conteo en Florida está por terminar; según los analistas políticos, esta entidad es determinante en las elecciones en Estados Unidos. No obstante, por el momento no queda más que esperar los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: