“Tú también puedes protegerme” campaña de detección y apoyo para NNA

Culiacán, Sin.- Por tercer año consecutivo y de manera simultánea, arrancan la campaña de sensibilización y para muestreo contra el trabajo infantil, denominada “Tú también puedes protegerme”, que tiene como objetivo la detección, apoyo, asesoramiento y elaboración de políticas públicas para de la niñez y adolescencia que se encuentra en las calles en situación de riesgo.

Esta campaña que está enmarcada dentro del -Programa interinstitucional de acercamiento con niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo derivado del trabajo infantil urbano marginal- de PANNASIR.

A partir de hoy y hasta el viernes 18 de diciembre de manera intensa se trabajará en brigadas integradas con personal de las diferentes instituciones involucradas en este tema, y tomando las medidas de sanidad necesarias, se abocarán a las calles en los 18 municipios del estado, para brindar alternativas y niñez y adolescencia sean retirados de las calles.

Las instituciones que trabajarán de manera coordinada en esta actividad son: DIF Sinaloa, Procuraduría de Protección de NNA, SIPINNA, PANNASIR, Save the Children, Secretaría de Educación Pública y Cultura, Secretaría de Seguridad Pública y Dirección del Trabajo y Previsión Social.

Las instituciones que encabezan esta campaña son: la Secretaría Ejecutiva de Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a través de su Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo, (PANNASIR), la Dirección del Trabajo y Previsión Social y los Sipinnas Municipales.

La Secretaria Ejecutiva de Sipinna, Margarita Urías Burgos expresó que en esta temporada el flujo de dinero económico tiene un incremento por las fechas, y a su vez se incrementa la permanencia de niñas, niños y adolescentes en los principales cruceros de la ciudad, es por ello la importancia de contar el apoyo de la sociedad para que sean detectados estos casos y a su vez atendidos por la autoridad competente.

Como Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de NNA, se trabaja dijo, en coordinación con quienes integran este sistema para garantizar el cumplimiento de sus derechos, tales como el derecho de acceso a una vida libre de violencia y a la integridad personal.

Cabe resaltar que según datos del INEGI, en 2017 la tasa de trabajo infantil en Sinaloa fue del 8.1%, es decir por debajo de la media nacional de 11%, ubicándonos en el 9no lugar. Por lo que se estima que en ese año trabajaron 69 mil 300 personas de entre 5 y 17 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: