Tubos vandalizados de Japama son una irresponsabilidad de todas las partes: alcalde

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, condenó enérgicamente los actos vandálicos que desencadenaron en el incendio de dos tubos de Japama con valor de 5 mil 200 dólares, hechos que calificó como “irresponsables” debido a que impactan directamente en los recursos de la paramunicipal que de por sí ya están mermados.

Y no solo criticó el alcalde a los presuntos responsables, sino también a los funcionarios de la Junta de Agua Potable por no haber establecido la vigilancia adecuada en el lugar del siniestro, asegurando que ya les llamó la atención para que no vuelvan a incurrir en estos descuidos.

Vargas Landeros aclaró que los trabajos en el colector sanitario del bulevar Canuto Ibarra no se detendrán porque, afortunadamente, cuentan con otros tubos en stock, pero aseguró que se buscará dar con los vándalos para ponerlos a disposición de las autoridades.

“Pues qué poca vergüenza de quien lo hizo ¿No? Están viendo que Japama está en una situación difícil y pues por actos vandálicos que lo poquito que tenemos lo estén destruyendo, pues se me hace una irresponsabilidad; como también le llamé la atención a la gente de Japama, ¿Cómo se les ocurre tener ese tipo de tubería sin un velador? Hay una irresponsabilidad de ambas partes”

Cabe señalar que los tubos vandalizados se iban a utilizar para reparar el emisor principal de la ciudad a la altura del bulevar Canuto Ibarra.

Se presume que un grupo de jóvenes tiraron cohetes en el interior de los tubos y estos rápidamente se incendiaron al estar hechos con materiales derivados del petróleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: