Tunden en redes a AMLO por desafortunada anécdota de Juárez y Mussolini, rifa del avión y aspecto descuidado en mensaje a la ONU

Ciudad de México.- El contenido de su discurso con motivo del 75 Aniversario de la fundación de la ONU al traer a colación al líder fascista Benito Mussolini, el ofertar el avión presidencial y el hacerlo con un aspecto descuidado en su vestimenta, generaron críticas en redes sociales contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En Twitter principalmente, cibernautas criticaban al mandatario con mensajes como “esa camisa no la tiene ni obama”, “la rifa no rifa del avión”, entre otros.

En su mensaje emitido el martes por la tarde, López Obrador brindó un repaso histórico sobre la riqueza cultural de los pueblos originarios, hasta llegar a la Independencia con Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Uno de los puntos en los que fue criticado internacionalmente fue al referirse a Benito Juárez contando una anécdota histórica.

“Sin embargo, la declaración inmediatamente generó críticas y reacciones por el solo hecho de traer a colación, junto a una figura política legendaria, al líder fascista italiano que con Adolf Hitler y el Imperio Japonés formaron el Eje que pelearía contra los Aliados en la Segunda Guerra Mundial”, destaca el portal Infobae.

Además fue señalado de tocar el tema de la rifa y venta del avión presidencial, así como por el aspecto descuidado que lucía en la colocación de su corbata y cuello de la camisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: