Turnan a la Comisión de Gobernación proyecto de convocatoria para plebiscito en Guasave

Guasave, Sin.- El Cabildo de Guasave aprobó turnar a la Comisión de Gobernación la propuesta de proyecto de convocatoria y manual de organización para la elección de síndicos y comisarios, proceso en el cual el Ayuntamiento será un árbitro imparcial, para promover la libre participación de los ciudadanos en las comunidades, señaló el alcalde Martín Ahumada Quintero.

El presidente municipal precisó que en la convocatoria se definirá una comisión especial para este plebiscito, que será la encargada de organizar y regular la elección.

Destacó que como administración no tendrán intervención alguna en la definición de aspirantes y serán muy vigilantes que los funcionarios municipales no tomen partido en favor o en contra de quienes se registren como candidatos.

En la Sesión Ordinaria No. 6 se turnó también a las Comisiones Unidas de Hacienda, Rastros, Mercados y Centrales de Abastos, una solicitud de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Xóchitl Berenice Soto Fierro para otorgar un espacio en el Mercado de Abastos para la Unidad Local de Atención para fortalecer la operación de los Centros de Justicia para Mujeres.

Así mismo, se votó a favor de firmar una carta compromiso con la Dirección General de Bibliotecas, de la Secretaría de Educación Pública, donde se ratifica la incorporación del municipio de Guasave a la Red de Bibliotecas Públicas.

En este sentido la directora de Educación y Promoción Social Angélica María Rábago, precisó que el objetivo es fortalecer la operación de las nueve bibliotecas que tiene el Ayuntamiento, tanto en el acervo documental, como en otros servicios como el internet y el proyecto de convertirlas en casas de la cultura en las comunidades.

También se votó a favor del decreto número 72 que deroga el decreto número 105, publicado el 2 de mayo del 2017, para dejar sin efecto las reformas a los párrafos primero, tercero, cuarto y séptimo del artículo 24 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa; así como reforma del artículo segundo transitorio y derogación del párrafo segundo del artículo primero y tercero transitorio, con lo que se mantendrá el número de 24 diputados uninominales y 16 plurinominales en el Congreso de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: