¡Tuvo que huir! Víctima de violencia digital en Guasave fue juzgada por la sociedad acusa Olimpia Melo

Guasave, Sin.- En Guasave se tiene registro de 1 caso de violencia digital, en el que la víctima atentó contra su vida precisamente, por lo fuerte que fue juzgada por parte de la población y la culpa, sin tenerla, de haber sido difundida sin su consentimiento. En este sentido, Olimpia Melo explicó que un caso al que le dieron seguimiento como medida de sororidad y para hacer la diferencia, en un país en el que se juzga recalcó a la mujer víctima de violencia digital y al victimario en muchos casos no se le castiga.

La activista poblana que estuvo en Guasave por primera vez para dar una plática a jóvenes de preparatoria y universidad, explicó que en el estado de Sinaloa según sus registros, se tienen documentados 12 casos de violencia digital y que en cada uno la sociedad siempre cuestiona el origen de una violencia de esta naturaleza.

“Alzamos la voz desde México para todo el estado de Sinaloa, es el caso de Alondra, una chica de 24 años que fue difundida aquí en Guasave, desgraciadamente sus fotografías íntimas, hicieron que ella incluso también atentara contra su vida, ya no vive aquí, ya no está aquí, tuvo que huir”.

La creadora de la Ley Olimpia consideró afortunado que hoy en día la difusión de fotografías íntimas sin el consentimiento de la afectada ya sea un delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: