UAdeO inicia el 7 de marzo el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2022-2023

Los Mochis, Sin.- La Comisión de Admisión de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) que preside la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, definió que el próximo 7 de marzo iniciará el periodo de preinscripciones en línea para el ciclo escolar 2022-2023; este órgano colegiado aprobó también la nueva oferta educativa y el calendario para que el proceso de registro de aspirantes se realice a partir de esta fecha y hasta el 26 de mayo del presente año.

Asimismo, la aplicación del Examen de Admisión EXANI II se llevará a cabo el próximo 17 de junio. El periodo de inscripciones será del 6 al 15 de julio, el curso de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso se realizará del 15 al 19 de agosto y el inicio de clases del ciclo escolar 2022-2023 será el 22 de agosto.

Al dar la bienvenida a los integrantes de la Comisión de Admisión, la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, destacó que la razón de ser de esta casa de estudios es acercar educación superior de calidad a más jóvenes, brindándoles la oportunidad de forjarse un futuro mejor y de cumplir sus sueños a través de la realización de sus estudios universitarios.

“Siempre está por encima de todo y en primer lugar nuestro deber ser, que el mayor número de jóvenes sinaloenses se acerquen a los estudios de nivel superior, ya que es la única oportunidad que la mayoría tiene para forjarse un mejor futuro”, manifestó la Dra. Díaz Camacho.

La UAdeO cuenta con presencia física en los municipios de Ahome, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Guamúchil, Culiacán, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa ofertando una educación de calidad, pertinente e incluyente, en las modalidades escolarizada y semiescolarizada (sabatina); de igual manera, con base en el Modelo Educativo Lince para el Desarrollo Integral (MELDI) en todos los programas educativos se implementan los ejes transversales de Formación en Cultura Ambiental y Sustentabilidad; Cultura de Paz, Equidad de Género, Respeto a la Diversidad e Inclusión, así como Emprendimiento para el Desarrollo Social, además de promover actividades deportivas, artísticas, cívicas y culturales.

Como apoyo para economía de las y los jóvenes Linces y sus familias, esta casa de estudios cuenta con un Programa Institucional de Becas entre las que se encuentra la Beca de Excelencia que exonera el pago de colegiaturas a estudiantes con promedio de 9 o superior.

La oferta educativa de la UAdeO para el ciclo escolar 2022-2023 es la siguiente:

Arquitectura, Diseño y Artes:
– Arquitectura
– Diseño Gráfico y Artes Visuales
– Música

Ciencias de la Salud:
– Ciencias Biomédicas
– Enfermería
– Nutrición
– Terapia Física y Rehabilitación

Ciencias Económico-Administrativas
– Administración de Empresas
– Administración Turística
– Administración y Desarrollo Rural
– Analítica de Negocios
– Contaduría y Finanzas
– Gastronomía
– Mercadotecnia

Ciencias Naturales y Exactas
– Biología

Ciencias Sociales y Humanidades
– Ciencias de la Comunicación
– Criminalística y Ciencias Periciales
– Derecho y Ciencias Sociales
– Educación Física y Ciencias del Deporte
– Gobierno y Administración Pública
– Psicología

Ingeniería y Tecnología
– Ingeniería Ambiental
– Ingeniería Civil
– Ingeniería de Software
– Ingeniería en Agronegocios
– Ingeniería en Seguridad Informática y Redes
– Ingeniería Industrial
– Sistemas Computacionales

Como complemento a su oferta educativa la UAdeO ofrece posgrados que incluyen 9 Programas Educativos de maestría y 4 de doctorado, 5 de ellos con registro en el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Cabe destacar que la UAdeO es de las pocas Instituciones de Educación Superior del país que tiene certificado su proceso de admisión bajo la Norma de Calidad ISO 9000:2015 y además cuenta con reconocimiento oficial de calidad por organismos externos en el 100 por ciento de su oferta educativa y matrícula de licenciatura.

Estuvieron presentes en la reunión de la Comisión de Admisión la Vicerrectora Académica y secretaria, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León; el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez; el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Pedro Flores Leal; la Contralora Universitaria, M.C. Fabiola Judith Robles Machado, el Director de Administración Escolar y Secretario Técnico de la Comisión de Admisión, M.C. Carlos Ramiro Ibarra Sarmiento; la Directora de Investigación y Posgrado, M.C. Cecilia de los Ángeles Romero Urías; las directoras y directores de Unidades Regionales y el coordinador y coordinadoras de Extensiones, así como titulares de las direcciones de Rectoría.

“Por la Cultura a la Libertad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: