UAS no obligará a los estudiantes a regresar a las aulas el 18 de octubre

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, dio a conocer que el 18 de octubre regresarán a clases presenciales en todas las unidades académicas.

Este jueves entregará a los directivos de jardines de niños, preparatorias y de unidades del nivel superior el plan de regreso seguro a las aulas.

Detalló que el regreso presencial de los alumnos en cada plantel o facultad será de acuerdo al porcentaje de la matrícula escolar, pues en algunos casos podrá acudir el 100 por ciento de los alumnos y en otro solamente el 50 por ciento.

Madueña Molina dejó en claro que no obligará a los estudiantes a regresar a las aulas, sino será una decisión voluntaria. Aquellos estudiantes que prefieran continuar las clases desde casa podrán conectarse a través de las plataformas digitales.

El rector de la UAS mencionó que esta semana y la próxima afinarán detalles en los planteles educativos para regresar a clases el próximo 18 de octubre.

Luego del regreso a clases presenciales, en caso de que un alumno o maestro resulte positivo a Covid-19 se aislará de inmediato así como las personas con las que estuvieron en contacto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: