UAS regresaría a clases presenciales este mes de octubre de manera escalonada

Culiacán, Sin.- El nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa busca regresar a clases presenciales de manera escalonada a partir de este mes de octubre.

Jesús Madueña Molina, rector de la UAS, dio a conocer que este viernes sostendrá una reunión con directores de diversas unidades académicas donde plantearán la posibilidad de regresar a las aulas con un 50 por ciento de los alumnos en el caso de unidades con un porcentaje alto de estudiantes.

Explicó que esta propuesta contempla clases presenciales con la mitad de los alumnos los días lunes y miércoles, el otro 50 por ciento de estudiantes los días martes y jueves mientras que los viernes asestarían los alumnos rezagados o con deficiencias de aprendizaje.

Aseguró que todos los planteles educativos de la UAS están listos para recibir a los estudiantes y docentes, pero actualmente trabajan en algunos detalles sobre las recomendaciones del Comité de Salud.

Resaltó que con cursos, talleres y asesorías se logró disminuir a un 20 por ciento el total de alumnos rezagados en la Universidad Autónoma de Sinaloa, de esta forma logrando que los estudiantes se reincorporen de manera exitosa a sus estudios, aunque se estima que al menos un 10 por ciento de los alumnos desertó en sus estudios durante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: