UE prevé suspender viajes aéreos desde lugares con nueva variante de Covid-19

Estados Unidos.- La Unión Europea podría detener los viajes aéreos desde lugares donde se ha propagado una nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, dijo el ejecutivo del bloque antes de una reunión el viernes de los enviados de los 27 estados miembros para decidir el asunto.

Las autoridades mundiales reaccionaron con alarma el viernes a la nueva variante, con la UE y Reino Unido entre los que endurecieron los controles fronterizos mientras los científicos intentan averiguar si la mutación es resistente a las vacunas.

Un portavoz de la Comisión Europea con sede en Bruselas agregó que tal prohibición podría extenderse a otros lugares donde ya se ha detectado la variante, como Hong Kong e Israel.

“Tenemos que actuar muy rápido, tenemos que estar atentos y tomar todas las medidas que sean apropiadas en esta etapa para evitar que este virus entre en Europa”, dijo el portavoz.

“Es bueno que los estados miembros estén actuando rápidamente (…) Queremos tener medidas rápidas, coordinadas y consistentes porque queremos evitar que haya brechas a través de las cuales la variante llegue a Europa”, añadió.

Reino Unido prohibió los vuelos desde países del sur de África después de que los científicos dijeron que la nueva variante tiene una “combinación muy inusual” de mutaciones, que son preocupantes porque podrían evadir la respuesta inmune y ser más transmisibles.

Identificada por primera vez esta semana, la nueva variante asustó a los mercados financieros y las acciones, ya que se considera un riesgo para la recuperación económica mundial tras dos años de pandemia.

Con información de Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: