¡Últimas horas! Este 26 de enero vence el plazo para el registro de aspirantes a síndicos municipales

Los Mochis, Sin.- Este miércoles 26 de enero vence el plazo para que todo aquel interesado en paticipar como candidato a síndico municipal, acuda a las oficinas de la Comisión de Gobernación y presente la documentación necesaria para ser parte del plebiscito a celebrarse el 6 de febrero.

El regidor Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, precisó que a escasas horas de concluir la convocatoria se cuenta con el registro de 29 interesados de los cuales solamente 18 han cumplido con todos los requisitos, una cifra que se encuentra dentro de la media en relación a los procesos anteriores, aunque, no obstante, dista mucho de los más de 50 registrados en el año 2019.

“En una media de los últimos 3 ejercicios estamos bien, sin embargo, el ejercicio pasado tuvo mucho mayor número de personas que pudieron participar, 50 y tantas personas. Ahora seguramente nos vamos a quedar en el número 20 y algo”, manifestó el edil.

El también presidente de la Comisión de Gobernación señaló que, aunque hasta el momento no han recibido quejas formales por parte de los ya registrados, muchos de ellos sí han solicitado orientación en cuanto a qué se puede y qué no se puede hacer en estas horas previas a la etapa de proselitismo.

“Nosotros no podemos ser jueces y partes, pero sí brindamos orientación, por ejemplo ¿Qué pasaría si alguien que compite conmigo tiene un acto anticipado de campaña?, ¿O qué pasaría si está haciendo reuniones públicas con la intención de promover su aspiración? Bueno, nosotros ya les informamos qué es lo que deben y podrían hacer”.

Una vez concluida la convocatoria de registros, a partir del jueves 27 de enero y hasta el sábado 5 de febrero, se llevará a cabo la etapa de proselitismo en cada una de las 7 sindicaturas de Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: