¡Últimatum a deudores del fisco: o pagan, o pagan!

Los Mochis, Sin.- Por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros, el área de cobranza del municipio notificará de manera terminante esta semana a deudores del Impuesto Predial Urbanos, cuyo inmueble esté arriba del millón de pesos y no hayan acudido a pagar, pues se les iniciará un Procedimiento Administrativo de Ejecución de embargos, y en esto hay arriba de 10 mil claves en estas circunstancias.

Si esta liquidación no la pagan habrá un embargo precautorio, y el remate del bien inmueble podría darse si se decide desde la primera autoridad.

El director de Ingresos del municipio, Juan Garibaldi Hernández, advirtió que ya se pasó una lista de diez mil contribuyentes que están en la fase de morosidad porque no cumplen con el pago del Impuesto Predial Urbano, y sus inmuebles están valuados en más de un millón de pesos.

En ese sentido no hay tregua para nadie, serán notificados con carácter definitivo para que paguen el adeudo que tienen con el municipio.

“Serán visitados con los famosísimos Procedimientos Administrativos de Ejecución que dan paso al embargo”, dijo.
Si esa liquidación no la pagan los bienes serán embargados precautoriamente.

Garibaldi Hernández dijo que esta mañana se tomó la decisión porque se entró a una fase de vacas flacas, a mediados de año es difícil que la gente pague, se ha invitado a la gente por las buenas a pagar, quienes lo hicieron tuvieron los beneficios de ley.

Quienes no hayan pagado empezarán a ser requeridos.

“Esta ya es una notificación con una liquidación”, dijo.

Se les dará el plazo de ley, se les notificará, se les darán unos días, y si no lo hacen, entonces procede el inicio del proceso de embargo del bien inmueble para garantizar el pago del adeudo del Predial Urbano correspondiente.

Garibaldi Hernández explicó que lamentablemente al término del primer semestre del año no se ha llegado al 50 por ciento de la cobertura de pagos de parte de los contribuyentes, de un padrón superior a los 150 mil que hay en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: