Últimos días para participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021

Los Mochis, Sin.- Este próximo 30 de noviembre será el último día para participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021, ejercicio organizado por el Instituto Nacional Electoral en el que los menores de entre 3 y 17 años de edad pueden aportar su opinión acerca de temas como los derechos humanos, el cuidado del planeta y la pandemia.

Flor Verónica González Bolívar, vocal de capacitación electoral y educación cívica del INE, destacó la participación que han tenido los niños y jóvenes del municipio de Ahome en esta Consulta, haciendo una atenta invitación a quienes no lo han hecho para que ingresen al portal www.consultainfantilyjuvenil.ine.mx

“No queremos que nadie se quede fuera, queremos que todas las niñas, niños y adolescentes participen. La forma para participar es mediante una liga virtual, no es necesario salir de casa”.

La funcionaria electoral precisó que los resultados de la Consulta serán publicados durante la segunda semana del mes de diciembre, enfatizando que es a través de este tipo de ejercicios que los menores pueden desarrollar su sentido cívico y de participación.

“Es importante que escuchemos la voz de las niñas, niños y adolescentes, que todas estas opiniones puedan llegar a las agendas públicas para que se les pueda dar atención y se pudieran, en su caso, diseñar políticas dirigidas a solventar las inquietudes que en voz de ellos se manifiesten”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: