Un abridor que hizo historia con algodoneros

Guasave.- La historia ha registrado hechos muy buenos para la franquicia de Algodoneros de Guasave en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, aunque de sobra es sabido, que solo se ha ganado un campeonato, y que también han habido momentos de “vacas flacas”, que han sido salvados por “chispazos” positivos de algunos jugadores que brillaron con luz propia.

En este Viernes de Historia recordaremos a uno de esos elementos, que con todo y que en el plano colectivo el equipo vivió una época difícil, en lo individual sacó la casta e hizo que Algodoneros estuviera en la mira del plano beisbolero nacional e internacional.

Al hombre al que nos referimos es el pítcher derecho Timber Mead, quien vistió los colores de la escuadra guasavense en las tres temporadas que jugó en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

SU HISTORIA CON ALGODONEROS

Mead hizo su debut con Algodoneros en la temporada 1991-92, y tuvo una gran presentación, ya que en los 17 juegos que trabajó, cosechó un excelente récord de 9-4 con efectividad de 2.93 en 110 innings lanzados, lo que indica que era un pítcher que iba lejos en los juegos.

Ese año ponchó 84, con lo que quedó en segundo lugar del rubro, atrás del líder, Tim Burcham, de Obregón, quien cerró con 92.

Pese a ese gran trabajo, Algodoneros terminó en el sexto lugar con marca de 36-46. Eran los años en que solo pasaban cuatro equipos a los playoffs, que eran semifinales directas pactadas a ganar cinco juegos de nueve posibles, para luego disputar la final con el clásico cuatro de siete.

Timber se ganó su regreso a Algodoneros en la temporada 1992-93, que fue en la que se metió al libro de la historia, al lanzar juego sin hit ni carrera en contra de Cañeros de Los Mochis, un 23 de octubre de 1992. Venció 8-0 a los verdes.

Mead lanzó juego sin hit ni carrera en la Liga ARCO.

Su récord en 14 juegos fue de 5-7 con 3.20 de efectividad. Ponchó a 53 rivales en 90 innings trabajados.

Una vez más la labor de este refuerzo no se notó, ya que Algodoneros tuvo marca de 22-46 para ocupar el último lugar del torneo.

Su última temporada con Guasave la vivió en la 93-94, en la que en 11 juegos dejó récord de 3-2 con efectividad de 3.88 en 65 innings, mostrando su consistencia, aunque con menos lucimiento que en dos temporadas previas.

Ese año, Algodoneros, una vez más no tuvo los resultados esperados, ya que el sotanero del torneo con su 24-44.

En total, Timber Mead tuvo récord de 17-13 en 42 juegos disputados en la Liga ARCO. Dejó efectividad de 3.25 y en 265 innings ponchó a 180 a cambio de 129 pasaportes.

Por su entrega y valía dentro del terreno de juego, este diestro nativo de Portland, Oregon, es uno de los jugadores que la afición de Guasave recuerda con mucho afecto.

DETALLES DE SU CARRERA

Timber comenzó su pasó por el beisbol profesional el 1985 al ser firmado por Gigantes de San Francisco en la sexta ronda del draft de reclutamiento de prospectos para Grandes Ligas de ese año.

De inmediato fue asignado a la sucursal de Clase A Baja (Everett), en donde tuvo una gran presentación al acumular récord de 7-5 en 15 juegos.

Se mantuvo con Gigantes hasta 1988, ya que pasó a Cincinnati. En 1990 regresó a Gigantes, para estar solo ese año, ya que en 1991 jugó en Reno, en una liga Independiente.

Jugó en Liga Mexicana de Beisbol en 1993, con Unión Laguna, Monclova y Aguascalientes, y ahí se retiró del beisbol profesional.

No alcanzó a cristalizar su sueño de jugar en Grandes Ligas.

PERFIL:

NOMBRE: Timber Arden Mead

Fecha de nacimiento: 22 de enero de 1965

Lugar: Pórtland, Oregon

Posición: Pítcher abridor

Tira y batea: Derecho

Mide: 1.90 mts

Pesa: 88 kgs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: