Angostura, Sin.- Los cronistas de la región del Évora consideraron un acierto las modificaciones a la Ley de Gobierno Municipal, en las que se precisa que deberán ser tomados en cuenta como parte de los gabinetes para recibir apoyos y puedan difundir la historia de cada uno de los municipios, que es lo que les da identidad a los pobladores.
Francisco René Bojórquez Camacho, cronista del municipio de Angostura, comentó que esto les dará la oportunidad de recibir apoyos o viáticos para difundir la historia en otros lugares de Sinaloa y el país, sin que tengan que gastar dinero de sus bolsillos como lo hacían anteriormente, a pesar de que era una responsabilidad de los municipios.
Indicó además que les permitirá fomentar la cultura e historia, que en varias de las ocasiones no la conocen los habitantes de determinados lugares porque no hay interés o porque no hay alguien que esté de manera constante dándola a conocer.
Carlos Francisco Tavizón, cronista del municipio de Salvador Alvarado, mencionó que era importante que se apoyara la función de los cronistas porque de esta manera se podrán rescatar más aspectos culturales y se podrán dar a conocer más de la historia que envuelve a los habitantes de cada uno de los lugares de Sinaloa.
Expresó que es necesario seguir impulsando la historia, la cultura, pero de una manera generalizada en la que todos se involucren para que la participación de los cronistas sea mejor, ya que es importante darle identidad a cada uno de los pueblos.