¿Un animal con cuatro ojos? Conoce al Madoqua kirkii y sus fotos virales

La naturaleza tiene componentes que para el ojo humano pueden resultar tan desconocidos como sorprendentes y estos adjetivos sirven para referirse al antílope dik-dik de Kirk o también llamado Madoqua kirkii, ¿Qué es? Te lo decimos.

En las últimas horas, una serie de fotografías tomadas por el fotógrafo Yaron Schmid y publicadas por IFL Science!, un sitio que publica contenidos científicos sobre el espacio, salud, medio ambiente, tecnología y otros temas, han logrado viralizarse en redes sociales pues muestran a un animal que pareciera tener cuatro ojos, aunque esto no es así.

El animal en cuestión es antílope dik-dik de Kirk o Madoqua kirkii, los cuales son unos antílopes enanos que pueden ser encontrados en regiones de África oriental y meridional.

Este animal se distingue por tener dos agujeros, uno debajo de cada ojo, mismos que desde ciertos ángulos parecen ser un par de ojos extra, pero en realidad se tratan de sus glándulas preorbitales.

Las glándulas preorbitales pueden entenderse como los conductos lagrimales que los humanos tienen, aunque en el caso del Madoqua kirkii son de un tamaño muy superior.

El antílope dik-dik de Kirk utilizan sus glándulas preorbitales para marcar su territorio, lo cual consiguen frotándolas, junto a sus secreciones, contra las plantas que se encuentren en el suelo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: