Un chequeo oportuno te puede salvar de ser intubado

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de que la enfermedad del coronavirus no se complique en cada paciente, el director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza Rivera, exhorta a todas las personas que se encuentran con sintomatología de Covid-19 a que acudan a una revisión temprana y evitar un agravio en su salud por descuidos o por hacer caso omiso.

El doctor dejó claro que es lamentable observar cómo los pacientes llegan al nosocomio días después de que se les diagnosticó la enfermedad, y son directamente conectados al ventilador mecánico.

“Para eso está el triage respiratorio, para que tomemos las notas de ellos y darles la orientación, y ver los signos de alarma”.

“…estamos teniendo ingresos de pacientes de 50 años y aquí lo que nos llama la atención es que los pacientes mayores no se han vacunado”, expresó.

Loza Rivera afirmó que el hospital se encuentra con una ocupación arriba de 30 pacientes, de los cuales el 40 por ciento se cuenta con la necesidad de ventilación mecánica por que llegan ocho días después de haber estado en casa sin los cuidados pertinentes.

“Hemos estado trabajando entre los 34 y 38 pacientes, no como las semanas anteriores donde llegamos arriba de los 50 hospitalizados y ahorita nos encontramos con el 40 por ciento de los pacientes con ventilación mecánica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: