Un día 28 de enero…Como me hiere esta fecha

El 28 de enero de 1976 fue asesinado en Sinaloa, Lamberto Quintero, tío de Rafael Caro Quintero -uno de los narcotraficantes más famosos- y los internautas recordaron dicho suceso en las redes sociales.

Lamberto Quintero fue privado de la vida en la comunidad de “El Salado”, ubicado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa; se sabe que su muerte ocurrió porque él y su primo Pedro Páez tuvieron problemas con la familia Lafarga por el tráfico de drogas, ya que ambas familias eran de las más poderosas en la entidad mexicana.

El asesinato de Lamberto Quintero ocurrió tras una balacera en la que también falleció “El Chito” Lafargfa.

Tras la muerte de Lamberto, nació un corrido que fue creado en su memoria, el cual ha sido interpretado por diversos cantantes, entre ellos, Antonio Aguilar.

De acuerdo a la letra de “Lamberto Quintero”, el tío de Caro Quintero era una persona especial, alegre y enamorado.

“Un día veintiocho de enero, como me hiere esa fecha, a don Lamberto Quintero lo seguía una camioneta, iban con rumbo al Salado, no más a dar una vuelta… Pasaron el Carrizal, iban tomando cerveza, su compañero le dijo, son sigue una camioneta, Lamberto sonriendo dijo pa’ que son las metralletas”, menciona el corrido en un fragmento.

 

 

Se sabe que los restos de Lamberto Quintero se encuentran en una cripta de cristal con su foto en el panteón de Jardines de Humaya, en Culiacán, Sinaloa, donde, supuestamente también hay varios casquillos percutidos de AR-15, los cuales -se dice-fueron los que terminaron con su vida

 

Con información de Radio Fórmula….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: