Los Mochis, Sin.- La exsíndica procuradora y actual regidora en el Ayuntamiento de Ahome Angelina Valenzuela Benítez advirtió que de manera conjunta sus compañeras de Cabildo que supuestamente han sido violentadas por su compañero de cámara Carlos Roberto Valle Saracho, se reunirán con la titular de la secretaría de la Mujer, María Magdalena Rocha Peña, a fin de hacer un pronunciamiento público, y adelantó que lo único que piden es el cese de esas conductas de parte del aludido.
La funcionaria municipal dijo que el tema entre las regidoras y la secretaría será a puerta cerrada, y ahí se habrá de tomar una decisión.
Explicó que son temas de sesiones de Cabildo los que deben imperar en una discusión de reuniones de trabajo, sin embargo, el regidor Valle Saracho ha rebasado la línea y al término de esas juntas a espetado palabras ofensivas y altisonantes contra ellas.
Valenzuela Benítez dijo que es una discusión normal, se agota el tema y ya, pero luego de las sesiones de Cabildo se acercó y con palabras altisonantes se dirige a nosotros. De hecho, dijo, cuando empezó a ventilarse el problema de agresiones verbales o violencia de género de parte de Valle Saracho hacia las regidores, éste se dirigió una por una y les reclamó que cuándo les había faltado al respeto.
“No se vale que porque tiene un portal, no le vamos a seguir dando el juego. Y se agarra de que yo tuve un problema la administración pasada…y yo vengo a trabajar, no quiero problemas con nadie”, dijo.
La regidora dijo que esto se solucionará internamente, la denuncia penal que dice el señor que entablará no procede porque no tiene materia.
No es deseable la judicialización de un tema como éste, sin embargo, es necesario darle una solución rápida al asunto y que cesen los insultos, las agresiones y las violencias verbales contra las regidoras, dijo la funcionaria.