Un éxito el programa de vacunación en Guasave: Aurelia Leal

Guasave, Sin.- El programa de vacunación contra el COVID-19 en Guasave fue todo un éxito, al lograrse una cobertura arriba del 90 por ciento de la población adulta, afirmó la alcaldesa María Aurelia Leal López.

La presidente municipal agradeció “la excelente disposición mostrada por la población guasavense, sobre todo por los jóvenes, que acudieron con mucho entusiasmo y responsabilidad a recibir sus vacunas”.
Expresó que, al estar vacunada casi el 100 por ciento de la población mayor de 18 años, esto va a contribuir a bajar en gran medida los índices de contagios y muertes por coronavirus.

Sin embargo, precisó, que “no podemos alzar las campanas al vuelo; la vacunación es sólo una parte del esquema de prevención que todos deberemos seguir, hasta que esta pandemia sea erradicada por completo”.

La presidente municipal hizo un reconocimiento a Daniel Ibrahim López Armenta, director de la región 04 de los Servidores de la Nación, al considerar que coordinó de manera acertada y exitosa los trabajos de vacunación en este municipio.

Por su parte, Ibrahím López Armenta explicó que se aplicaron 277 mil 368 dosis a más de 182 mil personas, de los 18 años cumplidos en adelante hasta a ancianos con más de 100.

La minoría de adultos que por razones especiales no fue vacunada, deberá esperar hasta las etapas posteriores donde se aplicarán segundas dosis, dijo, y explicó que en los casos de aquellas personas que ya sufrieron covid y no han sido inmunizados, requieren aguardar 30 días a partir de que los declaran negativos para poder recibir el biológico.

López Armenta expuso que el proceso de vacunación en Guasave “ha sido sumamente satisfactorio; la población se ha comportado de manera muy responsable, sumándose para protegerse ellos, a sus seres cercanos y a la población en general”.

“Con esto damos un paso a la recuperación, a la normalidad, a la salud pública y al bienestar de todo los guasavenses”, finalizó el funcionario federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: