Un fiscal a modo no es el objetivo de la Fiscalía General del Estado, lamenta vicepresidente de la FAS

Guasave, Sin.- El proceso para asignar al nuevo Fiscal General del Estado ya tiene un destinatario, acusó el vicepresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Efraín Ibarra Espinoza, quien además consideró que el espíritu de la ley y de crear la Fiscalía era que trascendiera la administración pública estatal, que no fuera asignado por el gobernador para una justicia mas transparente, sin embargo, no se respetó en Sinaloa.

El abogado guasavense lamentó que en la quinteta presentada al gobernador aparezca la jueza Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien se apunta como la escogida por el mandatario estatal para Fiscal, toda vez que se hicieron modificaciones para que su perfil pudiera encajar dentro de los lineamientos finalizó Ibarra Espinoza.

  1. “No debió haberse pedido la renuncia del Fiscal General (…), no se respetó la autonomía de la Fiscalía en el estado de Sinaloa”.

El litigante, destacó además que lo que esta ocurriendo en Sinaloa es muy grave, toda vez que los poderes en el estado de Sinaloa están entregados a un solo poder.

“La Fiscalía y el Congreso y todos los poderes, se entiende que están entregados a un solo poder”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: