“Un homofóbico lleva un gay dentro”, 2da marcha por la diversidad Guasave

Guasave, Sin.- La 2da marcha por la diversidad se dio este sábado por las principales calles de la ciudad de Guasave, convocada por el grupo de la diversidad del municipio; participaron hombres y mujeres de todas las edades, pero principalmente jóvenes, alzando la voz por más apertura y mayor inclusión.

Cabe señalar que también hicieron acto de presencia, el IMMUJERES, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, así como regidores de la Comisión de Equidad de Género en cabildo y la diputada local Felicitas Pompa Robles.

El desfile fue de carros alegóricos, atuendos de lentejuelas y demás toques llamativos, así como las banderas del arcoíris que representan a la comunidad LGBTT+, música y pancartas con mensajes donde resaltan el amor y el respeto hacia la inclusión.

Efrén Gálvez, miembro de la comunidad LGBTT+, participó en este desfile de fiesta con un atuendo fabricado de alas inmensas con los colores del arcoíris, en entrevista envió un mensaje contundente a todos los padres y madres de familia que no terminan por aceptar a sus hijos e hijas con preferencias sexuales distintas al recalcar que todo homofóbico lleva un gay dentro.

Además de que consideró que la apertura que se está teniendo en estos tiempos ya venido a mejorar el estilo de vida de todos los jóvenes, sin embargo, enfatizó la necesidad de que el respeto siempre prevalezca.

Por su parte, un joven de 24 años, que apenas hace 6 años decidió aceptarse y vivir abiertamente, reconoció que lo más complicado es el lograr la aceptación de su familia y vivir con el rechazo es el dolor más fuerte que se pueda sentir.

Esta marcha se da en el marco del mes de la diversidad y en medio de avances legales y certezas jurídicas que cada vez se inclinan más hacia la inclusión en todos los aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: